PAGINA WEB EN CONSTRUCCION - Necesitas información de nuestras actividades escribenos al E-mail

cerrar

Programa de Asistencia y Orientación a Madres Gestantes

El Grupo de Gestantes se caracteriza por una reunión de mujeres en una fase muy especial de sus vidas: están colaborando con el Creador en la reencarnación de Espíritus que se candidatan a la vida física, en busca de evolución. La gestación o gravidez es un período en que la mujer-madre está muy interesada en su estado de salud, en vista del hijo que se desenvuelve en el interior de su ser.El Grupo de Gestantes debe, por tanto, desarrollarse exclusivamente en torno de la madre, del padre, del nene y de los demás hijos.El Programa del Grupo de Gestantes busca identificar el deber del padre y de la madre en la construcción del hogar, específicamente en el período de gestación de la madre. También busca orientar y estimular la asistencia prenatal, el valor de la oración, del pase y del Evangelio en el hogar.

Objetivos del Programa

Este curso tiene los siguientes objetivos: 1.- Preparar a la madre en esta etapa crucial del embarazo y el parto desde el punto de vista biológico, sicológico, social y espiritual a través de las clases y talleres elaborados.2.- Concientizar al núcleo familiar sobre la responsabilidad espiritual de la maternidad y paternidad.3.- Brindar apoyo socio-económico y moral a las madres que participan del programa y a su familia.

Miembros de la Asociación Espírita Senderos de la Esperanza.

Colaboradores de la Casa Espírita que participen en el desarrollo de las actividades en razón de su naturaleza. Médico general y enfermeras. Coordinador: Fabio Villarraga.

Justificación del Programa.

1. El problema social de las madres gestantes desprotegidas 2.La falta de educación moral y espiritual en los padres en esta fase del desarrollo humano prenatal.3.Los Índices de abortos en mujeres jóvenes. 4. Los Índices de mortalidad maternofetal y maternoinfantil.

Clases según temario:

1. Presentación y objetivos del curso.Tema evangelio: El amor al prójimo. 2.La responsabilidad de ser madre. El maravilloso proceso de la formación del embrión humano. Tema evangelio: la maternidad de Mar&´a. 3.La necesidad del afecto. Lo que ve, lo que oye y lo que siente el bebe. Tema evangelio: El buen Samaritano.

Clases según temario:

La importancia del cuerpo físico. Del corazón de la madre al corazón de su hijo. Tema evangelio: Cuidad el cuerpo y el espíritu. 5. El embarazo. El entorno familiar y la comunicación con el feto. Tema evangelio: la reencarnación. 6. El parto y la llegada del bebé. Tema evangelio: Dejad venir los niños a mi.

Sede de la Casa Asistencial Senderos de la Esperanza.

1.calle 48 No. 15 - 78 2. Recursos para llevarlo a cabo: Aportes voluntarios por cada Asociado de Senderos de la Esperanza y donaciones de simpatizantes.
1 2 3 4 5